Visita mi Blog dentro de los Blogs de Tecnología en Coobis.

Páginas

31 de diciembre de 2012

Refrigeración más potente, barata y silenciosa para dispositivos electrónicos gracias a General Electric

Parece imposible, pero no lo es gracias a los “fuelles electrónicos” de General Electric, bautizados como Dual Piezo Cooling Jet.

Juggernaut | Sistema de Fuelle
La idea es sencilla, además de simple de fabricar, y por eso nos asombra que todavía no esté incorporada como solución de refrigeración en todos los ordenadores, portátiles, tabletas, etc... que existen. Consiste únicamente en dos discos de níquel conectados a una pieza cerámica piezoeléctrica que al pasar la corriente por ella, se produce un efecto fuelle accionado por la expansión y contracción de la misma hasta 150 veces por segundo, llevando a los discos de níquel a juntarse o alejarse (ver imágenes superiores).

La refrigeración se consigue absorbiendo aire caliente y luego expulsándolo a alta velocidad.  Como no hay rodamientos ni un motor, esto hace que estos fuelles de tan sólo 3 milímetros de espesor sean muy eficientes, consumiendo muy poco y no haciendo apenas ruido.

Juggernaut | Sistema de FuelleOriginalmente se usaron para refrigerar turbinas, pero ya han comprobado que se puede usar perfectamente en un portátil, modificando uno que funcionó sin problemas sin hacerle apenas cambios. Les bastó con quitar los ventiladores y poner los fuelles, listo, con los consabidos beneficios comentados de bajo nivel de ruidos frente al ventilador convencional y un ahorro, obviamente, de espacio ocupado; además de que se consiguió una mayor duración de la batería, con un ruido inapreciable y un ahorro considerable de espacio. En este sentido, Peter deBock, GE Global Research’s lead thermal systems engineer, ha comentando "Se puede hacer que el ordenador portátil sea más delgado o permitir más electrónica." .

Posiblemente estemos ante le "innovación en el hierro" del próximo año, como cariñosamente llamamos al Hardware.

Source: GE via Extremetech

Reacciones:

0 comentarios: