Visita mi Blog dentro de los Blogs de Tecnología en Coobis.

Páginas

19 de diciembre de 2012

¿Una nueva energía "renovable" Made in Spain?

Se trata de un dispositivo de generación hidroeléctrica que saldrá al mercado bajo la denominación comercial de 'Blue Water Light'. El invento se basa en aprovechar la fuerza con la que circula el agua que se abastece a las ciudades para generar energía eléctrica sin producir ningún tipo de contaminación ni pérdida de liquido o presión en el suministro a las viviendas ni a los depósitos reguladores.
Juggernaut | Made in Spain
Tras casi 16 años de investigación y algo más de 200.000€ invertidos, José Cotilla, empresario propietario de la reconocida empresa Tuvesa de Vélez-Málaga, inventa un sistema que genera electricidad con el agua que se suministra por las conducciones de suministro a las ciudades, mediante una turbina dotada de una serie de aspas orientables que aprovecha la presión con la que circula el agua por el interior de las tuberías para mover un eje capaz de generar corriente eléctrica alterna que se puede mandar a la red eléctrica.

Hasta aquí la noticia tal y como se plantea en www.diariosur.es...pero como muchos sabemos la energía ni se crea ni destruye, se transforma, por lo que la eficiencia del invento será en relación al diferencial entre la que es necesaria para el fin que se busca. Por otro lado, así explicado, caben multitud de dudas pues es bien cierto que el principio en el que se basa este inventor es conocido desde antes de la época de los romanos. De cualquier forma, aunque se dice que en esta vida ya esto todo inventado, algo tendrá este sistema que le hace diferente e innovador a los demás al contar con la patente, si ha sido PATENTADO.

El hecho es que ya existe en la red tanto quienes aplauden el invento como quienes tajantemente lo tildan de estafa. Por tanto, que cada uno opine.

Una cosa es clara, como siempre este invento no podía ser sino un Typical MADEinSPAIN.

Reacciones:

0 comentarios: