Visita mi Blog dentro de los Blogs de Tecnología en Coobis.

Páginas

13 de junio de 2013

El #hashtag llegó a Facebook



Finalmente, luego de haberse rumoreado en marzo, Facebook presenta los hashtags en su red social, al mejor estilo Twitter.

Muchas redes sociales aprovechan hoy en día las ventajas de los hashtags, que detrás del símbolo de número sirven para agrupar y definir temas y tendencias, y que sin dudas han sido impulsados por Twitter, marcando tendencia ante otras redes que llegaron después.

Public Conversations on Facebook
Si bien Facebook tiene una notable mayor cantidad de usuarios que Twitter, a la hora de las tendencias, los comentarios en tiempo real sobre algún tema público, espectáculo, evento o programa de televisión, es Twitter la que refleja rápidamente la opinión pública, algo que tiene a los hashtags como protagonistas en la mayoría de las ocasiones.

En marzo había un rumor que hablaba de Facebook subiéndose al tren de los hashtags y ahora la red social de los mas de 1.100 millones de usuarios lo hace oficial, anunciando que desde ahora se podrán utilizar hashtags en los comentarios con diferentes utilidades.

Los hashtags serán posible seguir pues contendrán un link de búsqueda, de una forma similar a Twitter, hoy en día un gran rival no solo por las redes tradicionales en si, sino también por sus hermanas móviles como Instagram y Vine.
En su blog oficial Facebook da como ejemplo que en Estados Unidos cerca de 100 millones de personas están conectadas a Facebook todas las noches en el momento del primetime televisivo, y que en algunos casos, un tercio de la teleaudiencia de un programa está interactuando con esta red social al momento de ver TV.

Con los hastags en Facebook podrás:

• Buscar un hashtag específico de tu barra de búsqueda. Por ejemplo, #EsteEsElPrincipio.
• Hacer clic en hashtags que se originan en otros servicios, como Instagram.
• Redactar mensajes directamente desde la alimentación hashtag y resultados de búsqueda.

Es por eso que los hashtags llegan para poder mostrar las tendencias y lo que sucede en Facebook, aunque también otras redes utilizan este sistema.

Los hashtags ya están disponibles para algunos usuarios, aunque desde la red social indican que el proceso de implementación puede llevar varias semanas. Esperemos que no nos dejen para lo último como ha ocurrido con los gifts de Facebook solo posibles en EE.UU.
Reacciones:

0 comentarios: