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13 de septiembre de 2015

Linkedin: 5 formas de atraer posibles clientes en la red social

Pero esta plataforma no solo podría ayudarte directamente, sino que su diseño y bondades podrían causar efectos secundarios positivos en tu negocio. Solo un ejemplo, tiene mucha autoridad en Google, ya que si buscar tu nombre o el de tu empresa es muy probable que uno de los primeros resultados de búsqueda sea tu perfil en Linkedin.

¿Cómo atraer a clientes a través de la red?

1. Optimiza tu perfil al máximo. Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece la red social para crear la mejor imagen online. ¡Ojo! si hablamos de perfil de empresa, analizar si es viable el uso de las páginas de producto asociadas para estructurar en diferentes apartados vuestras lineas de negocio, y aunque no hay que ser la "Coca-Cola", valorar si es necesario diversificar el esfuerzo en este sentido.  

2. Comparte contenidos que puedan interesar a los clientes. De esta manera les facilitarás el acceso a tu perfil y sobre todo, estarás fidelizandoles sin querer a tu marketing y tu publicidad.

3. Siempre ten el perfil público abierto, pues a las empresas se las conoce a través de tu perfil o promoción de empleo en la red, casi nadie busca una empresa de forma directa en LinkedIn, busca lo profesional. Si tu finalidad es atraer clientes, debes estar ‘abierto’ a todo tipo de posibilidades y usuarios de la red social. Es posible que tengas que aceptar todas las invitaciones.

4. Crea un grupo que pueda resultar atractivo para tus clientes potenciales. Este punto es sumamente importante, ya que en este se podrá debatir sobre temas relacionados con el producto que quieras ofrecer.

5. Investiga. La única forma de conocer esta red social y el comportamiento de sus miembros es pasando tiempo en la plataforma. Invierte un momento de cada día en mirar perfiles, conocer cómo optimizar tu cuenta o compartir contenidos.

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