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11 de septiembre de 2015

Trucos para potenciar contenidos virales en nuestro blog

Uno de los ejes principales sobre los que se debe mover la comunicación de una empresa en el mundo digital es mediante una estrategia de contenidos, de interés para lo clientes y sus empleados, donde los temas tratados estén relacionados y orientados hacia el público al que nos dirigimos, que no es otro, que nuestros clientes actuales o potenciales al que van destinados nuestros productos o servicios, buscando crear una fidelización entre estos, ya no solo a nivel de consulta, sino como referente al sector al que pertenecemos.

Juggernaut Blog Técnico | Claves para potenciar contenidosPero esto no es fácil siempre, podemos caer en la reiteración y en el mal "de la venta", es decir, promover en exceso nuestros productos, como si los contenidos que ofrecemos fueran una nota de prensa o una newsletter de novedades y productos de nuestra empresa. Cuando tenemos el objetivo de crear contenidos para llegar a clientes y potenciales clientes ofreciendo un valor añadido a nuestra comunidad, buscamos que las publicaciones sean lo más leídas posibles, en definitiva, que gusten y se ejecute el principio de viralidad mediante el compartir en las redes sociales.

Aquí os voy a enunciar tres tips muy fáciles de seguir, independientemente del sector al que pertenezca tu empresa o actividad:

El Titular
Juggernaut Blog Técnico | Claves para potenciar contenidosSiempre lo dice un buen amigo periodista y comunicador nato, "un buen titular es casi media noticia". Efectivamente, un buen titular debe expresar el contenido del texto a que corresponde y atraer la atención del lector hacia su tema informando sintéticamente sobre el material que encabeza, de forma llamativa y original, sin exagerar el énfasis con que la parte noticiosa está concebida. Pero sobre todo, un buen titular debe llamar la atención del lector e invitar a leer.

El Contenido

Pero sí es claro que los titulares deben garantizar la satisfacción de quien visita tu blog, el contenido al que se refieres debe ser novedoso, reciente o fuera de lo común dentro de la comunidad específica o contexto en que te estas moviendo en la temática de tu blog, dándole la suficiente carga de interés que valide su difusión entre tus lectores o seguidores.

La Imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y parece que se aplica igualmente a entornos como Internet, un medio cada día más visual, y más aún si se trata de imágenes en movimiento. Aquí, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto, y si tenemos en cuenta que además, los contenidos con imágenes se abren un 47% más, y una vez abiertos, el lector les dedica un 51% más de tiempo a aquellos artículos con imágenes...blanco y en botella. Busca imágenes que sean impactantes, agradables y que de alguna manera se relacionen con tu contenido, pues estas serán la expresión gráfica de lo que quieres transmitir.

¿Que os parece esta para un contenido técnico como este?




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