Visita mi Blog dentro de los Blogs de Tecnología en Coobis.

Páginas

28 de enero de 2018

Vuelven a poner en marcha el fraude del SMS del BBVA

Puro PHISHING


Nuevamente, se esta reeditando el fraude del supuesto SMS del BBVA del año 2014 que te ponía en aviso que habías sido premiado de algo con dos enlaces. En esta ocasión, utilizan el aviso es de una transferencia a tu cuenta corriente de un supuesto Manuel por un importe 333,33€ -seguramente generen de forma aleatorio los nombre e importes del aviso y hasta el banco-. ¡No piques! lo que intentan es robarte tus claves de acceso al banco


Desconfiar de este tipo de mensaje. según publicó el mismo BBVa en su página de Facebook, "si recibes un correo o sms a nombre de BBVA en el que se te comunica que has sido ganador/a de un premio no pinches en el enlace: es un intento de FRAUDE; no es una comunicación de BBVA y lleva a una WEB FALSA en la que intentan hacerse con tus claves de acceso a la web."

El phishing es una suplantación de identidad o simplemente suplantador, término informático, que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta .

De cualquier forma, antes de acceder a ninguna web, comprueba que los 4 dígitos que muestra de la cuenta se corresponden con los tuyos y que realmente estabas esperando esta transferencia.

Mi recomendación es que directamente lo borréis y de esta forma evitar el fraude. siempre podeis consultar la web de vuestro banco para verificar la información que os facilitan
Reacciones:

0 comentarios: