Visita mi Blog dentro de los Blogs de Tecnología en Coobis.

Páginas

1 de febrero de 2018

Las APP, lugar peligroso para los más pequeños de la casa

Desde Qué Hacer con los niños, medio digital de ocio infantilnos alertan sobre aplicaciones infantiles para móvil que no lo son o esconden algo más que una simple diversión.

Debemos tener cuidado del uso que le dan, ya que hace poco más de una semana saltaba la noticia de que Google Play Storela tienda de aplicaciones creada por Google donde puedes encontrar juegos, películas, música, libros … y que está disponible para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android, había retirado una aplicación engañosa para lo niños llamada Call Blaze And The Monster Machines.

La noticia surgía en Manchester, cuando una joven madre vio como su hijo de 5 años se aterrorizaba jugando con el móvil. Todo parecía correcto –salvo por algún que otro anuncio subido de tono–, hasta que la voz del ‘personaje’ comienza a distorsionarse, convirtiéndose en un sonido terrorífico capaz de asustar a los más pequeños de la casa. Pero eso no es lo peor, la voz amenaza de forma terrorífica al niño con frases tales como “este cuchillo mejorará tu aspecto cuando te lo clave”, seguida de una risa malévola capaz de acobardar a cualquier pequeño.

Pocos días antes, gracias a la denuncia de la empresa de seguridad CheckPoint, permitó que Google descubriera más de 60 juegos infantiles, entre ellos Angry Birds o Five Nights at Freddy’s, repletos de contenido para adultos en sus anuncios y disponibles en Google Play Store, a través de un software malicioso que podría poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

Leer más
Reacciones:

0 comentarios: